Caja Mediterráneo y Cruz Roja promueven talleres para la integración social de los inmigrantes en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cruz Roja en las Palmas, Juan Campos Pineda, y el director de Caja de Ahorros del Mediterráneo en Canarias, Juan Antonio Rodríguez Marrero, firmarán mañana un convenio de colaboración con el fin de promover talleres para la integración social de los inmigrantes en las islas canarias

A través de dicho acuerdo, Caja Mediterráneo y Cruz Roja retoman este proyecto que tiene como objetivo asesorar a todas aquellas personas inmigrantes residentes en Gran Canaria, que necesiten información y asesoramiento jurídico en materia de extranjería, informan ambas entidades en un comunicado.

De este modo, mediante consultas individuales y talleres grupales se asesorará sobre el procedimiento administrativo de autorizaciones de residencia en España y de otros procedimientos relacionados.

La principal finalidad, por tanto, es facilitar la comprensión y realización de los complejos trámites necesarios para la regularización en el país de este colectivo.

Esta actuación, incluida en el programa CAM Inmigrantes establecido por Obras Sociales de Caja Mediterráneo, prevé la atención de 500 beneficiarios, y se realizará en Santa Lucía de Tirajana y en Las Palmas de Gran Canaria.

La firma del citado convenio tendrá lugar este lunes en la sede de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 12.00 horas.