Casi 350 inmigrantes indocumentados llegaron hoy a las costas de Lampedusa

  • Roma, 16 abr (EFE).- Un total de 342 inmigrantes indocumentados a bordo de tres barcazas llegaron hoy a las costas de la isla italiana de Lampedusa, la más meridional del país, confirmó a Efe la Guardia Costera.

Casi 350 inmigrantes indocumentados llegaron hoy a las costas de Lampedusa

Casi 350 inmigrantes indocumentados llegaron hoy a las costas de Lampedusa

Roma, 16 abr (EFE).- Un total de 342 inmigrantes indocumentados a bordo de tres barcazas llegaron hoy a las costas de la isla italiana de Lampedusa, la más meridional del país, confirmó a Efe la Guardia Costera.

La primera embarcación, con 239 personas a bordo, fue socorrida por la Guardia de Finanzas (policía fiscal) y la Guardia Costera cuando se encontraba a trece millas de la isla.

Otros 62 inmigrantes indocumentados a bordo de una segunda barcaza fueron interceptados por la Guardia Costera cuando se encontraban a media milla de Lampedusa, tras ser avistados por la tripulación de uno de los transbordadores que comunican la isla con Porto Empedocle.

Por último, una lancha neumática con 41 personas a bordo que fue localizada a una milla y media al sur de la isla fue remolcada hasta el puerto de la isla por los Carabineros (policía militarizada), para proceder a su identificación.

La pequeña isla de Lampedusa dista menos de 200 kilómetros de las costas de Libia, por lo que durante los meses de buen tiempo es la principal meta de los inmigrantes.