Codenaf informará de las elecciones europeas a los inmigrantes africanos de reciente nacionalidad española

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

La asociación de inmigrantes para la Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, Codenaf, desarrolla la campaña 'Plena ciudadanía para los inmigrantes' en la que, con motivo de las próximas elecciones europeas, informará al colectivo inmigrante sobre los próximos comicios, especialmente a aquellas personas que hayan obtenido recientemente la nacionalidad española.

En un comunicado, la asociación indicó que ha recibido una gran cantidad de material de la Oficina Provincial de Información Europea de la Diputación de Almería, para repartirlo entre el colectivo con la intención de hacer llegar la información. Así, también se impartirán diferentes charlas en la campaña informativa.

El presidente de Codenaf, Mohamed Bentrika, manifestó que es necesario dar a conocer al colectivo inmigrante "una noción sobre la Unión Europea, un breve repaso histórico, las ventajas y los logros que han supuesto para España". Así, también señaló la importancia de dar a conocer cómo se constituye el Parlamento europeo a través de unas elecciones en todos los países miembros. "Esta campaña va por la vía de la integración efectiva del inmigrante que es la participación política y el derecho al voto", dijo Bentrika.

Desde Codenaf también se solicitó para los nuevos ciudadanos europeos que son los inmigrantes, que se les otorguen los mismos derechos y deberes que a los nativos en Europa y la participación en todos los sufragios en igualdad.