Córdoba acogerá el 20 y 21 de abril la VII Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del Mediterráneo Occidental

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

Los próximos 20 y 21 de abril Córdoba acogerá la VII Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del Mediterráneo Occidental. La reunión se enmarca en el denominado 'Diálogo 5+5', un foro que reúne, desde 1990, a cinco países de la ribera norte (Portugal, España, Francia, Italia y Malta) y cinco de la ribera sur (Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia).

Según informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, durante estos dos días, representantes de rango ministerial de estos diez países, así como de la Unión Europea y de la Unión del Magreb Árabe se reunirán con el fin de debatir, de manera informal y flexible, ideas y propuestas concretas de cooperación.

Esta VII Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores comenzará el lunes 20 de abril a las 10,00 horas con una reunión de altos funcionarios de los diez países miembros del Diálogo, preparatoria de la Conferencia de Ministros, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos. Esa misma tarde, los respectivos ministros de Asuntos Exteriores mantendrán una cena de trabajo en el Alcázar de los Reyes Cristianos de la ciudad.

El martes 21 de abril, los ministros participantes en el 'Diálogo 5+5', acompañados por los representantes de la Unión Europea y de la Unión del Magreb Árabe, se reunirán a partir de las 10,00 horas en el Palacio de Congresos con el fin de debatir cuestiones comunes a los países del Mediterráneo Occidental.

En este sentido, entre los temas que se tratarán destacan las formas de cooperación en el Mediterráneo, con especial referencia a la Unión por el Mediterráneo, la situación en Oriente Medio, los procesos de integración en el Magreb, el seguimiento de lo acordado en otras reuniones del 5+5, y el posible reforzamiento de este foro de diálogo.