Delegación del Gobierno confirma la detención de 13 inmigrantes que llegaron en dos pateras al lral murciano

Etiquetas

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno confirmó hoy, en un comunicado, la detención por parte de agentes de la Guardia Civil de 13 inmigrantes, mayores de edad y al parecer de nacionalidad argelina, tras llegar al litoral murciano en dos pateras.

La interceptación de dichos inmigrantes es consecuencia del operativo desplegado por la Benemérita a raíz de que, sobre las 23.00 horas de ayer, uno de los camiones del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que este Cuerpo tiene desplegados para el control del litoral detectara la presencia de dos embarcaciones sospechosas que navegaban con las luces apagadas y en dirección a Cartagena.

El citado operativo, que supuso la movilización del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de las patrullas de servicio en la zona, comprobó que se trataba de dos pateras que arribaron a la playa de Portmán donde, al detectar la presencia de los agentes, volvieron mar adentro. No obstante, los efectivos del citado Cuerpo interceptaron a dos inmigrantes que habían bajado a tierra.

Tras estos hechos, se organizó un despliegue que, en un primer momento, dio lugar a la localización de otros tres inmigrantes en los alrededores de la playa de Cala del Barco.

Con posterioridad, la labor de búsqueda de los agentes dio como resultado la localización de ocho más en la zona del Monte de las Cenizas.

Finalmente, los 13 inmigrantes interceptados, todos ellos varones, mayores de edad, supuestamente argelinos y en aparente buen estado de salud, serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su devolución al país de origen.