Desconocidos apean y matan a 6 pasajeros de autobús en suroeste de Colombia

  • Bogotá, 19 feb (EFE).- Seis pasajeros de un autobús colombiano que viajaba en la carretera entre Tumaco y Pasto, departamento de Nariño (suroeste), fueron asesinados luego de ser obligados por desconocidos a descender del vehículo, informaron hoy las autoridades.

Desconocidos apean y matan a 6 pasajeros de autobús en suroeste de Colombia

Desconocidos apean y matan a 6 pasajeros de autobús en suroeste de Colombia

Bogotá, 19 feb (EFE).- Seis pasajeros de un autobús colombiano que viajaba en la carretera entre Tumaco y Pasto, departamento de Nariño (suroeste), fueron asesinados luego de ser obligados por desconocidos a descender del vehículo, informaron hoy las autoridades.

El coronel William Alberto Montezuma, comandante de policía en Nariño, precisó a periodistas que las víctimas mortales, al parecer, eran vendedores ambulantes que viajaban de Pasto a Tumaco al carnaval de ese puerto sobre el Pacífico, cancelado por inundaciones que afectan la región.

Los desconocidos armados interceptaron el autobús en la noche del jueves, bajaron a seis de los 40 ocupantes "y los ultimaron" con armas de fuego, explicó el mando policial.

La fuente señaló también que distintas autoridades investigan si los autores del múltiple asesinato "pertenecen a la subversión o a alguna banda criminal".

Según el coronel Montezuma, el autobús continuó su marcha hacia Tumaco, y algunos de sus ocupantes denunciaron la matanza.

Al lugar del crimen fueron enviados refuerzos policiales y militares para buscar a los asesinos, mientras se realiza el levantamiento legal de los cadáveres y las respectivas identificaciones.

En Nariño actúan frentes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas organizadas de antiguos miembros de grupos paramilitares y de narcotraficantes.