EE.UU. sostiene que el CAFTA evita un mayor impacto de la crisis en la región

  • San Salvador, 11 feb (EFE).- El consejero del Servicio Comercial de Estados Unidos para Centroamérica, Michael McGee, afirmó hoy que el acuerdo comercial entre ese país y la región, el CAFTA, por sus siglas en ingles, ha sido fundamental para evitar un mayor impacto de la crisis económica en la zona.

EE.UU. sostiene que el CAFTA evita un mayor impacto de la crisis en la región

EE.UU. sostiene que el CAFTA evita un mayor impacto de la crisis en la región

San Salvador, 11 feb (EFE).- El consejero del Servicio Comercial de Estados Unidos para Centroamérica, Michael McGee, afirmó hoy que el acuerdo comercial entre ese país y la región, el CAFTA, por sus siglas en ingles, ha sido fundamental para evitar un mayor impacto de la crisis económica en la zona.

"Las relaciones comerciales entre nuestros países han sido bastante beneficiadas y si no fuera por el CAFTA, todos los países centroamericanos, y en particular hablamos de El Salvador, estarían mucho mas dañados en este momento (de crisis)", afirmó McGee durante una rueda de prensa en San Salvador.

Al hacer una valoración del tercer aniversario de la entrada en vigor del acuerdo, el consejero dijo que la plataforma de cooperación "ha producido empleos, ingresos para el país, y lo más importante es que este crecimiento ha sido en áreas no tradicionales".

Según un comunicado de la sede diplomática estadounidense, el Servicio Comercial de Estados Unidos busca promover el intercambio comercial en amabas vías.

El CAFTA fue firmado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos el 24 de mayo de 2004 en Washington y tres meses después se adhirió al mismo la República Dominicana.

El Salvador se convirtió el 1 de marzo de 2006 en el primer país en el que entró en vigor el acuerdo comercial.

El funcionario estadounidense informó de que en el marco de la celebración del tercer aniversario de la vigencia del acuerdo se realizará el próximo 25 de febrero en un hotel de San Salvador el seminario informativo "CAFTA-Haciendo Negocios con Estados Unidos".

Ese país norteamericano es el socio comercial número uno de El Salvador, receptor de un 48 por ciento de las exportaciones del país.