El Ayuntamiento advierte de que las redadas indiscriminadas que se hacen en Madrid no respetan los DD.HH

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, calificó hoy la política de Extranjería del Gobierno central de "errática" y "absolutamente desacertada", y criticó que las redadas indiscriminadas "que se están realizando" en la capital no respetan los Derechos Humanos.

Tras su intervención hoy en VI Pleno del Foro de Madrid de Diálogo, la edil reprochó que se haya pasado "del 'papeles para todos' a una serie de problemas como las redadas indiscriminadas" y recriminó que en este caso el cumplimiento de la ley no se esté haciendo "con el máximo respeto a los Derechos Humanos".

"(Esta situación) no sólo se está poniendo de manifiesto en este foro de diálogo, sino también por parte de las asociaciones de inmigrantes, que ayer mismo hicieron una rueda de prensa (al respecto), o con las muchas manifestaciones que vemos día a día", apostilló.

Además, Dancausa destacó que "organismos importantes de la ciudad que tienen que informar" la reforma de la Ley de Extranjería, como "el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Colegio de Abogados, han puesto reparos a la ley, la critican".

Por último, la responsable de los servicios sociales municipales manifestó su disconformidad con que sean el Ayuntamiento y los colectivos sociales los que tengan que pedir una Oficina de Extranjería para la capital porque "los inmigrantes tienen la sensación, en esta época de crisis, de que por la falta de agilidad en la modificación de sus papeles pueden perder la residencia".

"Es una cuestión gravísima (que pone de manifiesto) que la política de Extranjería del Ejecutivo central es errática y absolutamente desacertada", zanjó.