El Foro da Inmigración recoge 500 firmas en Santiago contra la "restrictiva" Ley de Extranjería que propone el Gobierno

Mantendrá una reunión con los representantes políticos en el Parlamento en el mes de mayo para trasladarles sus reivindicaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El Foro Galego da Inmigración recogió a lo largo del día de hoy en Santiago unas 500 firmas de apoyo a su oposición al anteproyecto de la Ley de Extranjería que propone el Gobierno y que consideran "sin sentido" por ser "muy restrictivo".

Así lo explicó a Europa Press el portavoz del Foro, Miguel Fernández, quien se mostró sorprendido por la respuesta obtenida de la ciudadanía que participó "mucho" en la recogida de firmas que durante toda la jornada de hoy llevó a cabo en la compostelana Praza do Toural.

En este sentido, Fernández admitió que "no esperaba" una respuesta "tan positiva" ya que la gente a la que explicaron sus reivindicaciones "accedió en su mayor parte a firmar".

Según el portavoz del Foro, la intención de esta recogida de firmas era "llamar la atención" de la sociedad sobre un anteproyecto de Ley de Extranjería que consideran que "no tiene sentido" por que es "muy restrictivo" cuando "lo que se debería hacer es abrir más la ley para mejorar la situación de las personas inmigrantes".

Fernández criticó que exista en España "una tendencia a cargar sobre los inmigrantes la situación de crisis" que vive el país y a pensar "que vienen a quitar el trabajo" apostó por iniciativas como la de hoy para "conseguir que Galicia se sume a este movimiento" en contra del anteproyecto de Ley de Extranjería.

NORMATIVA "NEGATIVA"

El Foro Galego da Inmigración considera esta nueva normativa "negativa" ya que asegura que limita el "reagrupamiento" familiar para ascendentes de residentes, abre la posibilidad de repatriar a menores inmigrantes y aumenta del plazo de estancia en los centros de internamiento de extranjeros hasta 60 días --en la actualidad son 40--.

A mayores, el colectivo critica el proyecto legislativo porque se basa en la "persecución sistemática" de la población inmigrante en situación de irregularidad administrativa y en el cierre de fronteras.

Según avanzó el portavoz de la plataforma, el Foro se reunirá el próximo mes de mayo con los representantes de los grupos políticos gallegos en el Parlamento y les trasladará sus reivindicaciones y críticas así como las firmas recogidas entre la población y a nivel interno entre asociaciones.