El Gobierno canario destina más de nueve millones al turno de oficio y a la asistencia jurídica a inmigrantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo canario, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, ha destinado, en el segundo semestre de 2008, 9.29.314,79 euros para sufragar el turno de oficio y la asistencia jurídica a inmigrantes en las Islas.

Esta partida económica, dirigida a los colegios de Abogados y de Procuradores de Canarias, se ha completado con otra de 460.560 euros en materia de formación en el ámbito judicial, y otros servicios de mantenimiento.

Igualmente, se han destinado 100.000 euros al cabildo de Gran Canaria para su programa Punto de Encuentro Familiar, y por el mismo concepto, 42.202 euros al ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Por otra parte, el Gobierno ha destinado 71.000 euros para el Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito (CAVD) de Arona y 85.000 euros al CAVD de Santa Cruz de Tenerife

Asimismo, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, que informó de estos datos en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy, dio cuenta, además, de otras subvenciones directas otorgadas durante el año pasado a 23 asociaciones de las Islas, y que ascendieron a un total de 101.592 euros.

FRAGMENTADO

Los colegios de abogados de Las Palmas y los de Santa Cruz han sido los que más dinero han recibido con 4,6 y 2,7 respectivamente en el último semestre de 2008, mientras que los de La Palma fueron los que menos recibieron.

Igualmente los datos han revelado que en el segundo trimestre de 2008 los gastos fueron ligeramente superiores a los del tercer trimestre.