El PPCV pide a Zapatero que "deje de jugar" con la seguridad y "cumpla su palabra" sobre creación de comisarías

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La coordinadora regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y alcaldesa de Vall d'Uixó (Castellón), Isabel Bonig, exigió hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "deje de jugar con la seguridad de los valencianos y cumpla de una vez su palabra de crear comisarías de Policía Nacional en los municipios de más de 30.000 habitantes, como por ejemplo Vall d'Uixó".

Bonig, que se expresó en estos términos en un comunicado, denunció que el Gobierno central "pone todas las trabas posibles para que no podamos hacer un diagnóstico de cuál es la situación real en materia de seguridad". En este sentido, aseguró que "no nos facilitan los datos de criminalidad y tampoco cuál es la plantilla real de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que a muchos los envían a la Comunitat Valenciana en prácticas unos meses, pero luego los desplazan a otros destinos", explicó.

La responsable popular lamentó que "mientras Zapatero se dedica a poner parches remodelando un Gobierno que hace aguas por todas partes, no atiende a las necesidades de la Comunitat". Así, subrayó que "por la falta de palabra y la irresponsabilidad del presidente del Gobierno, siete de cada diez cuarteles de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana se ven obligados a cerrar por la noche por falta de agentes"

Isabel Bonig aseguró que los populares no están dispuestos a que Rodríguez Zapatero "ponga como excusa la crisis económica en la que él nos ha metido para no cumplir sus compromisos con los valencianos".

Asimismo, la coordinadora regional del PPCV exigió al Ejecutivo central que "incremente ya la plantilla de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y que lo haga "de forma proporcional al número de habitantes que tenemos, esto es, cinco millones de personas que merecen sentirse tranquilas y seguras". Al respecto, cifró en 3.000 efectivos los necesarios para "una Comunitat que crece y se desarrolla como nunca".