El presidente de Ceuta apela a la colaboración de Marruecos para frenar la inmigración

  • Ceuta, 10 mar (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha apelado a la colaboración con Marruecos para poder frenar la inmigración irregular, sobre todo para combatir a las mafias que trafican con los seres humanos.

Ceuta, 10 mar (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha apelado a la colaboración con Marruecos para poder frenar la inmigración irregular, sobre todo para combatir a las mafias que trafican con los seres humanos.

En declaraciones a los periodistas, el Jefe del Gobierno autonómico se ha referido a la muerte en el vallado fronterizo de un joven subsahariano de entre 20 y 25 años que falleció el pasado sábado cuando intentaba acceder ilegalmente a la ciudad.

Juan Jesús Vivas ha comentado que "todo lo que signifique colaboración por parte del Gobierno marroquí nos parece positivo ya que consideramos que la inmigración es un fenómeno global, que es cosa de todos y cuanta más colaboración haya entre todos mucho mejor".

El presidente ceutí ha señalado que es necesario "reprimir el comportamiento de las mafias que trafican con personas y evitar situaciones tan dramáticas como la ocurrida con este lamentable accidente ocurrido en el vallado".

Juan Jesús Vivas ha destacado la especial incidencia de la inmigración irregular en la ciudad ceutí como frontera sur de la Unión Europea.