España entrega a Gambia material para el control de la inmigración ilegal

  • Banjul, 9 abr (EFE).- España ha entregado hoy a Gambia dos vehículos todoterreno, dos zodiac, cinco motos y un equipo de trasmisiones para la vigilancia de las costas y la lucha contra la inmigración ilegal.

España entrega a Gambia material para el control de la inmigración ilegal

España entrega a Gambia material para el control de la inmigración ilegal

Banjul, 9 abr (EFE).- España ha entregado hoy a Gambia dos vehículos todoterreno, dos zodiac, cinco motos y un equipo de trasmisiones para la vigilancia de las costas y la lucha contra la inmigración ilegal.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha visitado hoy la Base Naval de Banjul, donde hizo entrega de este nuevo material que se une a las dos patrulleras donadas en 2007 a este país.

Desde hace un año, un oficial de la guardia civil y seis agentes de este cuerpo viven en la capital gambiana, realizando tareas de formación sobre el manejo y el mantenimientos de estas patrulleras.

De la Vega, la autoridad europea de mayor rango que ha visitado este país, ha sido recibida en la instalación militar por la vicepresidenta de Gambia, Isatou Njie-Saidy, y por el jefe de las Fuerzas Armas, Langtombomg Tamba.

Además, el Gobierno ha donado en 2007 y en 2008 un total de 500.000 euros para el mantenimiento, el combustible, el funcionamiento de las patrulleras y la formación del personal gambiano.

Antes de este acto, la vicepresidenta ha conocido el Centro de Formación Profesional "Fatu Ndye", en el que están matriculados 2.400 estudiantes en 17 especialidades.

La cooperación española financiará la construcción de tres centros, especializados en construcción, fontanería, energías renovables y electricidad, para el que destinará 840.000 euros.

En esta visita a Gambia, el Gobierno español firma un nuevo acuerdo marco de cooperación, que se centrará en la educación y especialmente en el campo de la formación profesional.