Estado de inmigración se celebrará el 15 de junio en el archipiélago

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, adelantó hoy que la cumbre prevista entre los gobiernos central y autonómico para abordar la problemática de la inmigración se llevará a cabo el próximo 15 de junio en las islas.

Rivero, en declaraciones a los medios de comunicación previas a la conmemoración del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos, completó que los ministros que estarán presentes serán Mercedes Cabrera responsable de Educación; Celestino Corbacho de Trabajo y Alfredo Pérez Rubalcaba de Interior.

"Se ha celebrado recientemente una reunión de trabajo para preparar la agenda", indicó Rivero que recordó que ha sido coordinada por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Asimismo, el presidente canario aseguró que tras la toma de posesión de José Luis Rodríguez Zapatero después de las últimas elecciones generales "cambiaron las cosas". Aquí admitió que en la anterior etapa "hubo dificultades, pero ahora hay trabajo conjunto, se rema en una dirección y estamos en una fase de respeto y lealtad institucional, que era lo que he exigido siempre".

EL PP NO OBSTACULIZA

De igual forma, aseguró con rotundidad que "nadie obstaculiza para que se consiga lo mejor para para Canarias, tampoco el PP". Respondía así Rivero a preguntas acerca de la postura de algunos dirigentes populares de las islas que creen que Zapatero "no tiene ni tiempo, ni voluntad" para cumplir con Canarias. "Hay una magnífica disposición del PP para poner por encima el interés de los canarios por encima", subrayó el presidente.

Rivero admitió además que entre su Ejecutivo y el central "hay cosas en las que mantenemos diferencias como es obvio, pero hay un respeto y trabajo". Por esta razón señaló que no le había supuesto una "sorpresa" el anuncio de Zapatero de mantener una reunión conjunta para tratar la crisis económica. ""Él fijará la fecha porque es quién ha tenido la iniciativa", recalcó.

"Estaremos muy atentos y en toda disposición para trabajar de forma conjunta y perfilar medidas", concluyó.