Flores pedirá a Blanco que se posicione en Bruselas por el corredor mediterráneo y que Fomento invierta en la Comunitat

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, aseguró hoy que cuando se reúna con el ministro de Fomento, José Blanco, le pedirá que "se posicione claramente en Bruselas por el corredor mediterráneo" y que su Ministerio "haga las inversiones que debería hacer en la Comunitat Valenciana, conforme al presupuesto que tiene".

Mario Flores hizo estas declaraciones hoy después del acto de apertura al tráfico de la Vía Parque de Alicante en el tramo entre Parque Lo Morant y la Avenida de la Universidad, donde fue preguntado por los medios sobre los temas que tratará con José Blanco cuando se reúna con él.

Así, Flores indicó que los principales temas que quiere tratar con Blanco son "los plazos para la alta velocidad y el corredor mediterráneo". Así mismo, el conseller trasladará al ministro a preocupación del Consell por "el tramo de alta velocidad de Castellón-Tarragona, que es necesario además para el corredor mediterráneo, para que tenga doble ancho de vía diferenciado de pasajeros y mercancías".

"También queremos tratar con Blanco el tema de la financiación de las grandes obras de infraestructuras ferroviarias que estamos haciendo para el trasporte público, como son Metrovalencia, el Tram de Alicante y el de Castellón, en las que la Generalitat está haciendo unas inversiones muy importantes", de las que "necesita resarcirse de un tercio del total" de las mismas, "como se está haciendo en otras comunidades autónomas", continuó Flores.

El conseller también llevará a la reunión con Blanco el interés de la Generalitat de que se revise "el protocolo de carreteras que se firmó en abril de 2005, para que se confirme que la futura A-68 llegará a Vinaroz (Castellón)", así como que "se mejoren los accesos, tanto ferroviarios como viarios, a los puertos de interés general". En concreto Flores pedirá las obras de "electrificación de la línea ferroviaria hasta el Puerto de Alicante, el acceso Sur al Puerto de Castellón y el acceso Norte al Puerto de Valencia".

Del mismo modo, Flores solicitará a Fomento "las conexiones de las infraestructuras de la alta velocidad con las plataformas logísticas, para poder incrementar el tráfico de mercancías por ferrocarril". Así, para el conseller, "la idea de la reunión es la de repasar todos estos temas e incluso firmar un protocolo para que ya exista un compromiso del Gobierno" en estos asuntos.