Inmigrantes celebran la restitución del Fondo para Integración porque "no se puede restar presupuesto a los vulnerables"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de inmigrantes acogieron hoy con "satisfacción" la decisión del Gobierno de restituir el Fondo de apoyo a la Acogida, Integración y Refuerzo Educativo de los extranjeros, que había sido recortado un 30 por ciento en línea con las medidas de "austeridad" presupuestaria decretadas ante la crisis económica. Para estos colectivos, la restitución es acertada porque "no se puede restar presupuesto a los más vulnerables".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, apuntó que esta "corrección acertada" del Gobierno va en línea con el momento que atraviesa la economía española.

"En momentos como el actual, con tal aumento de paro, hay que hacer un esfuerzo en gasto social y en políticas de integración (...) y esperemos que no sólo se mantengan estos fondos, sino que se aumenten todas las inversiones en estos servicios", apuntó Rahmouni.

En la misma línea se pronunció el portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, quien celebró que las reivindicaciones de los inmigrantes en este sentido "hayan sido escuchadas".

"Siempre hemos pedido sensatez al Gobierno y ahora vemos que nuestra reivindicación ha sido timada en cuenta pporque en un momento de crisis, no se puede restar presupuesto a un colectivo vulnerable como el de la inmigración, porque eso no ayudará a salir de la crisis económica", señaló Jiménez.

Por su parte, el portavoz de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine), Víctor Sáez, aplaudió la medida porque le parecía "de mal gusto que siendo la crisis económica de todos, se recortara el fondo que hacía posible la integración".

Según declaró a Europa Press, "el Gobierno da marcha atrás en buena hora porque esos fondos contribuyen a construir el país, a sumar y ser país entre todos y todas".