Inmigrantes marcharán mañana para pedir "flexibilidad" al aplicar la Ley de Extranjería ante la crisis económica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de inmigrantes se sumarán mañana a las manifestaciones convocadas por los sindicatos con motivo del Día del Trabajo para reivindicar, además de consignas comunes como empleo y gasto social frente a la crisis, una mayor "flexibilidad" en la aplicación de la Ley de Extranjería para evitar que los extranjeros que pierdan su empleo se queden también sin permiso de residencia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñhaui, Raúl Jiménez, explicó que la organización se ha adherido al manifiesto redactado por los sindicatos mayoritarios y participará con ellos en las principales manifestaciones portando su propia pancarta.

No obstante, añadirán a las reivindicaciones sindicales la petición de una moratoria en la renovación de permisos de trabajo y residencia de los extranjeros que se queden en paro "para que muchas personas no se encuentren de pronto en una irregularidad sobrevenida".

En la misma línea se sitúan los miembros de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), cuyo presidente, Kamal Rahmouni, declaró a Europa Press que se han sumado al manifiesto y las convocatorias sindicales aunque pedirán además al Ejecutivo "que haya un esfuerzo y sea flexible en la interpretación del Reglamento de Extranjería entendiendo la situación actual".

"Estos parados no merecen ser castigados doblemente y empujados a la irregularidad, porque de ser así, perderíamos todo el trabajo que se ha realizado desde la regularización de 2006", explicó Rahmouni en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, La Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine), que portará una pancarta propia en la manifestación que tendrá lugar en Madrid, centrará sus reivindicaciones en exigir respeto a los inmigrantes "como trabajadores que son" y en pedir al Gobierno que firme la Convención de la ONU sobre derechos de los migrantes y sus familias.