Inmigrantes se manifestarán el domingo en Madrid contra la reforma de la Ley de Extranjería prevista por el Gobierno

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine) y el Centro Uruguayo de Madrid han convocado una movilización para el domingo en Madrid que bajo el título 'Puentes y no Muros' protestará contra la reforma de la Ley de Extranjería en los términos previstos por el Gobierno.

Para los convocantes, el objetivo es "repudiar" el modo en que tanto el Ejecutivo como la oposición "criminaliza" al colectivo de los inmigrantes "pretendiendo culpabilizarles de todos los males que atraviesa España".

"Somos personas con Derechos que exigimos se respeten, porque también hemos sido parte de la bonanza económica de este país aportando nuestro trabajo, nuestras culturas y siendo uno de los motores principales de aquella economía", declaran en un manifiesto.

Además del rechazo al proyecto de Ley de Extranjería porque "cercena aún más los derechos mínimos individuales de las personas migrantes", las organizaciones reivindican "el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como día a día se nos recortan derechos, se nos persigue a diario y se nos encierra en los Centros de Internamiento, verdaderos Guantánamos españoles", denunciaron los convocantes de la marcha, que partirá de la Plaza Jacinto Benavente a mediodía.