Interceptan en Colombia a otros 18 extranjeros que navegaban hacia Nicaragua

  • Bogotá, 20 abr (EFE).- La armada colombiana interceptó otra embarcación de bandera nacional que navegaba en dirección a las costas de Nicaragua con 18 inmigrantes ilegales de cuatro países africanos y asiáticos, informaron hoy fuentes castrenses regionales.

Interceptan en Colombia a otros 18 extranjeros que navegaban hacia Nicaragua

Interceptan en Colombia a otros 18 extranjeros que navegaban hacia Nicaragua

Bogotá, 20 abr (EFE).- La armada colombiana interceptó otra embarcación de bandera nacional que navegaba en dirección a las costas de Nicaragua con 18 inmigrantes ilegales de cuatro países africanos y asiáticos, informaron hoy fuentes castrenses regionales.

El barco "Shaira Raquel", que transportaba a los extranjeros, estaba tripulado por dos colombianos, que fueron detenidos en la operación, precisó el comando de la marina en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La fuente indicó que sus guardacostas interceptaron la embarcación hacia las 22.00 locales del domingo (03.00 GMT del lunes), cuando "se movilizaba de manera ilegal por el oeste de la isla, con dirección a Nicaragua".

Un etíope, dos chinos, seis eritreos y nueve somalíes ocupaban como pasajeros esta embarcación, agregó el comando de la armada en San Andrés, y señaló que los 18 fueron dejados a disposición del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal), central de inteligencia que tiene entre sus funciones los asuntos migratorios.

El punto de partida de este barco no fue precisado por la fuente, que tampoco informó del destino final de estos inmigrantes.

La interceptación es la segunda de extranjeros ilegales en aguas caribeñas colombianas que se realiza desde el domingo, cuando la misma fuerza descubrió medio centenar de ellos en un pesquero colombiano.

La marina registró la embarcación cuando se movilizaba por Bocas de Ceniza, canal de acceso al puerto norteño de Barranquilla, con 54 ocupantes, cuatro de ellos los tripulantes colombianos, que fueron detenidos.

Un total de 35 africanos y 15 indios viajaban en el barco, que se dirigía hacia las costas nicaragüenses, donde los inmigrantes ilegales, que tenían como destino final Estados Unidos, tenían prevista una escala.