Irán anuncia que aumentará sus relaciones bilaterales con Mauritania

  • Nuakchot, 25 mar (EFE).- Irán hizo pública hoy a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, su intención de incrementar las relaciones bilaterales con Mauritania en materia de sanidad, energía, comercio, petróleo e inversiones.

Irán anuncia que aumentará sus relaciones bilaterales con Mauritania

Irán anuncia que aumentará sus relaciones bilaterales con Mauritania

Nuakchot, 25 mar (EFE).- Irán hizo pública hoy a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, su intención de incrementar las relaciones bilaterales con Mauritania en materia de sanidad, energía, comercio, petróleo e inversiones.

Mottaki, que se encuentra en Nuakchot acompañado de una importante delegación de representantes de distintos sectores, declaró haber trazado con su homólogo mauritano, Mohamed Mahmud Uld Mohamedu, los planes para aumentar la cooperación entre ambas naciones.

Tras una entrevista con el jefe de la Junta Militar en el poder desde el golpe de Estado del pasado agosto, Mohamed Uld Abdelaziz, el canciller iraní consideró además "una decisión sabia" la celebración de elecciones en el país el próximo 6 de junio.

Pese al mantenimiento de las relaciones diplomáticas, los intercambios en la actualidad entre los dos países no son demasiado significativos, algo que podría cambiar tras el cierre de la embajada de Israel en Nuakchot a principios de mes en protesta por la ofensiva contra la franja de Gaza.

Hasta el momento, son escasos los países que han manifestado su intención de reforzar sus vínculos comerciales con Mauritania tras el golpe de Estado y la subsiguiente crisis política, entre ellos China.