La canciller salvadoreña viajará a EE.UU. e Italia para ocuparse de los inmigrantes

  • San Salvador, 17 feb (EFE).- La canciller de El Salvador, Marisol Argueta, viajará esta semana a Estados Unidos e Italia para ocuparse de la situación de los inmigrantes salvadoreños en esos países.

La canciller salvadoreña viajará a EE.UU. e Italia para ocuparse de los inmigrantes

La canciller salvadoreña viajará a EE.UU. e Italia para ocuparse de los inmigrantes

San Salvador, 17 feb (EFE).- La canciller de El Salvador, Marisol Argueta, viajará esta semana a Estados Unidos e Italia para ocuparse de la situación de los inmigrantes salvadoreños en esos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy en un comunicado que la ministra viajará el jueves al estado de Arizona, en Estados Unidos.

La visita tiene como objetivo "reunirse con representantes y autoridades de diferentes ciudades para hablar sobre derechos humanos de los inmigrantes y otros temas de interés y beneficio para los connacionales", según la información oficial.

Entre las actividades previstas se encuentran reuniones con los alcaldes de Fountain Hills, Jack Schlum, y de Phoenix, Phil Gordon, así como una ponencia en la Universidad de Thunderbird, con el tema "El Salvador de Hoy".

"Arizona es un estado clave en el tema migratorio. Phoenix es la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos y es una de las ciudades con mayor crecimiento", añadió el comunicado.

Cifras oficiales estiman que en Estados Unidos viven más de 2,5 millones de salvadoreños.

Argueta viajará de Estados Unidos a Italia el sábado, donde prevé firmar un convenio que permitirá homologar las licencias de conducir entre ambas naciones para "beneficiar a un aproximado de 20.000 salvadoreños" que residen en ese país, según el informe.