La Comunidad Autónoma de Murcia tutela actualmente a más de un centenar de menores en proceso de reinserción social

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Comunidad tutela actualmente a un total de 118 jóvenes internados en los centros de 'Las Moreras' (46), 'La Zarza' (37 jóvenes), 'Alea' (6), 'Pinos' (11) y 'Alcores' (18), gestionados por la Fundación Diagrama y en los que se realizan todas las medidas privativas de libertad ordenadas por el juez. Asimismo, se dispone de programas para toxicómanos.

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy el Centro Juvenil 'Las Moreras', situado en la pedanía murciana de El Palmar, y en el que están internados 46 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 17 y 22 años, de los que 20 están en régimen semiabierto, 12 en abierto, 11 en cerrado, dos en terapéutico y un recién llegado con medida cautelar.

La Fundación Diagrama recibe una subvención anual por parte del Ejecutivo regional de 4.012.474 euros para mantener el Centro Juvenil de El Palmar. Además, durante el presente ejercicio se pretenden abordar diversas mejoras en las instalaciones y puertas de los patios, así como en las pistas deportivas, lo que supone la inversión de 76.871 euros.

En 'Las Moreras' hay instalaciones deportivas, que incluyen gimnasio, tres pistas para practicar fútbol sala, baloncesto y voleibol, y una piscina que se coloca en verano en uno de los patios, así como talleres de jardinería, con un invernadero, de agricultura y polivalente de manualidades, y 12 aulas para distintas actividades.

En la visita al Centro, el consejero estuvo acompañado por la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz; el director Ricardo Sánchez; y el coordinador de Diagrama, Jesús Teruel, según informó el Gobierno regional en un comunicado.