La Fundació Lluís Carulla premia a cinco entidades por integrar a inmigrantes

La Fundació Lluís Carulla premia a cinco entidades por integrar a inmigrantes

La Fundació Lluís Carulla premia a cinco entidades por integrar a inmigrantes

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundació Lluís Carulla ha entregado este miércoles los VIII Premios Candel a cinco entidades catalanas por sus "buenas prácticas" en el ámbito de la integración de los inmigrantes en Catalunya.

El Ayuntamiento de Tàrrega, el Centro de Normalización Lingüística de Osona, el Instituto de Roquetas, SOS Racisme Catalunya y la Asociación de Vecinos de Rocafonda de Mataró, han recibido el galardón de la mano del director general de inmigración de la Generalitat, Xavier Bosch, y de la presidenta de la fundación, Montserrat Carulla.

Los premios Francesc Candel, dotados con 3.000 euros, cuentan con el apoyo de la Dirección General de Inmigración de la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y distinguen a entidades e instituciones que promuevan y estimulen la integración de los inmigrantes en las sociedad catalana.

El Ayuntamiento de Tàrrega ha sido premiado por la campaña y la exposición 'Desmontando rumores', centrada en los falsos estereotipos que persiguen a los inmigrantes.

Por su parte, la Fundació Lluís Carulla ha galardonado al Centro de Normalización Lingüística de Osona, en Vic, por el espectáculo 'Con voz nueva, las viejas palabras', y al Instituto de Roquetas por el 'Proyecto arrels'.

También han sido premiados la entidad SOS Racisme Catalunya por su trayectoria en la integración de los inmigrantes y su iniciativa 'Laboratorio Antiracista', y la Asociación de Vecinos de Rocafonda, en Mataró, por la experiencia 'Totes plegades'.