La Policía de Ceuta eleva a casi un centenar el número de agentes destinados a la zona de la avalancha de porteadores

CEUTA, 30 (EUROPA PRESS)

La muerte de dos porteadoras marroquíes el pasado lunes en el Polígono Industrial de El Tarajal, las primeras provocadas por una avalancha, han llevado a la Delegación del Gobierno en Ceuta a tomar medidas para aumentar el control de la zona, y muy especialmente el paso del Puente del Biutz que diariamente cruzan miles de porteadores.

En este sentido, el jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta, José Luis Torres, ha confirmado a Europa Press que se va a "incrementar gradualmente el número de efectivos destinados en la zona". Así, esta semana se ha terminado "con 55 agentes, por lo que se ha doblado la presencia policial", apunta Torres. A partir del próximo martes, "llegará una nueva unidad, que incrementará el número de policías hasta alcanzar casi el centenar".

Pero ésta no es la única medida tomada, el jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta ha informado que las fuerzas de seguridad "tanto españolas como marroquíes" han "colaborado para compaginar los horarios de apertura de la frontera y del Biutz".

Las últimas dos decisiones afectan directamente a los porteadores. Primero, "se ha reducido el tamaño de los bultos que cargan, obligándoles a portar unos que les permitan levantarse aunque se caigan, y así no impiden el avance de las colas", explica Torres. La segunda reduce el número de porteadores que diariamente puedan cruzar la frontera a "entre 2.500 y 3.000". Cifra que según las estimaciones policiales" nos permitirán controlarlos y así evitar problemas de orden público".