La Red de derechos de Inmigrantes dará a conocer mañana sus alegaciones contra la reforma de la Ley de Extranjería

La asociación cree que la reforma de la Ley de Extranjería pretende convertir a los inmigrantes en "chivos expiatorios" de la crisis

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes de Madrid ha criticado las políticas que se están llevando por parte del Gobierno central y regional en la reforma de la Ley de Extranjera, ya que consideran que trata a estas personas como "chivo expiatorio" en la actual situación de crisis económica.

Considera que, en esta época de paro y crisis, son las personas migrantes, junto a los jóvenes y mujeres, los que más están sufriendo los efectos "y sobre los que se vierten las consecuencias de la crisis".

Así, realizará un acto público mañana contra la nueva reforma de la Ley de Extranjería porque "se tiende al recorte de derechos básicos mientras se pone en el punto de mira de todos los males". En dicho acto intervendrá el abogado Javier Martínez, abogado de SOS Racismo, especialista en legislación sobre inmigración y un miembro de la REDI de Madrid.

Además de exponer las nuevas medidas legislativas que se están proponiendo, la Red pretende "poner en común esfuerzos" para impulsar una manifestación de cara al 17 de mayo bajo el lema 'Por los derechos de las personas migrantes. Construyendo puentes, no muro', que partirá a mediodía de la plaza Jacinto Benavente y que finalizará en la Plaza de Lavapiés.