Lasquetty pide a Corbacho que rectifique ya el recorte del Fondo de Integración de Inmigrantes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, solicitó hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que rectifique ya el recorte presupuestario aprobado sobre el Fondo de Acogida e Integración de Inmigrantes.

Lasquetty expresó su petición en una misiva remitida al ministro, en la que requiere que se mantenga el presupuesto de 200 millones de euros consignados en dicho Fondo aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, pero que fue rebajado posteriormente en Consejo de Ministros.

El consejero indicó al ministro que la Asamblea de Madrid, órgano que representa la voluntad de todos los madrileños, aprobó el pasado día 2 de abril una resolución, a instancias del Grupo Parlamentario Popular, para que restituya este presupuesto.

Asimismo, solicitó al ministro que convoque una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración, "dado que más de seis miembros de la misma así se lo han solicitado" y le recordó, en este sentido, lo dispuesto en el artículo 8º del reglamento de la Conferencia.

"Le reitero nuestro deseo de dialogar y trabajar conjuntamente en favor de la integración de los inmigrantes, así como nuestra profunda preocupación por la reducción de los recursos destinados a un elemento clave de la cohesión social, como es la integración de los inmigrantes", concluyó Lasquetty en la carta.