Lasquetty, satisfecho por el reposición del recortado Fondo de Inmigración, pero lamenta la pérdida de tiempo ocasionada

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, mostró hoy su satisfacción por el restablecimiento del recortado Fondo de Apoyo a la Acogida, Integración y Refuerzo Educativo de los Inmigrantes, recortado en un 30 por ciento en febrero.

No obstante, en declaraciones a Europa Press, Lasquetty lamentó "el tiempo perdido inútilmente", concretamente dos meses y medio, para resolver esta situación. Asimismo, recordó que el Fondo lleva dos años congelado y que en la región viven 150.000 inmigrantes más que en 2007.

El Gobierno ha repuesto los 59 millones de euros recortados, por lo que destina finalmente 200 millones de euros para estos fines, tras la aprobación esta semana de una proposición no de Ley del Partido Popular que le exigía la restablecimiento.

"El Gobierno ha comprendido la sensatez que le pedíamos todos, ya que no se puede recortar en un 30 por ciento un fondo tan importante para la cohesión social. Las comunidades autónomas, sobre todo la de Madrid y la propia Asamblea, pidió la restitución del Fondo al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho", concluyó.