Miró destaca que el Gobierno valenciano es el único que está destinando todos sus recursos para combatir la crisis

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, destacó hoy que el Gobierno valenciano es "el único que está destinando todos sus recursos para combatir la crisis", al tiempo que resaltó que "frente a la pasividad, cobardía y la demostrada incapacidad del gobierno socialista de Zapatero, el gobierno del Partido Popular que lidera Francisco Camps está demostrando que sabe cómo gestionar y proponer soluciones a esta situación de crisis económica para reactivar la economía de la Comunitat".

Miró realizó estas declaraciones en Gandia (Valencia), donde explicó las directrices del Plan Confianza a alcaldes, concejales y portavoces del PP de la Safor. La consellera estuvo acompañada por el portavoz popular en el Ayuntamiento de Gandia, Arturo Torró, y la diputada autonómica Esther Franco.

Al respecto, indicó que el Plan Confianza es el plan "más importante" que una comunidad autónoma ha puesto en marcha en España para hacer frente al principal problema que preocupa a los ciudadanos españoles "y que no es otro que la crisis económica", puntualizó.

El denominado 'Plan Camps' supone una inversión de 2.420 millones de euros, que se sumarán a los 6.348 que ya inyectó la Generalitat durante 2008 "al ser el primero en reaccionar para dar respuesta a la crisis y a las inquietudes de los valencianos mediante el Plan de Impulso de la Economía Valenciana y del Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace)", recordó.

La acción del Gobierno Camps se completa ahora con cuatro nuevas iniciativas que evidencian que la Generalitat "dispone de una hoja de ruta diseñada, programa y planificada para sacar a la Comunitat de la crisis, para trabajar por las personas", explicó.

El Programa Especial de Apoyo al Empleo en la Comunitat Valenciana nace con un presupuesto de 360 millones de euros con el objetivo de frenar el desempleo. Asimismo, el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos significará una inversión de 335 millones de euros destinados a incrementar la productividad y competitividad de la industria, los servicios, el sector agroalimentario, el turismo o facilitar el acceso a la vivienda.

Los municipios recibirán 1.020 millones de euros, a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, para desarrollar sus inversiones estratégicas. La cuarta arista de este 'Plan Confianza' es el apoyo a las pymes, que recibirán una financiación extra de 705 millones de euros.

Miró destacó, en este sentido, que estas medidas se traducen en una inversión de 203 euros per cápita para los ciudadanos, mientras que el Plan Zapatero sólo alcanza 172 euros, de los que hay que descontar el coste del cartel publicitario de las obras, que pagan los ayuntamientos.

Por su parte, la diputada Esther Franco incidió en la diferencia de plazos entre el Plan Confianza y el Plan de Zapatero tanto para presentar los proyectos como para ejecutarlos. La parlamentaria señaló que la medida del Gobierno "no es una solución, sino que se limita a ser un parche electoralista".

Asimismo, Franco afirmó que el presidente valenciano, Francisco Camps, "es el único que se preocupa de verdad por los parados y por poner soluciones, mientras que para Zapatero los desempleados son números y es incapaz de implicarse por buscar una salida a los 3,6 millones de dramas humanos que viven las personas que han perdido su trabajo", lamentó.