PSOE lamenta la muerte de dos mujeres marroquíes en el paso peatonal de Ceuta y pide mayor cooperación transfronteriza

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, mostró hoy su pesar por la muerte de dos mujeres marroquíes cuando trataban de cruzar por el paso fronterizo del Biutz, que une la zona industrial ceutí del Tarajal con Marruecos, un hecho "trágico" que pone de relieve la importancia de la cooperación transfronteriza entre Marruecos y España.

Valenciano trasladó sus condolencias a las familias de las fallecidas, arrolladas por una avalancha de centenares de porteadores del país vecino, y deseó a los heridos en la aglomeración una pronta recuperación.

"Hechos trágicos como el de hoy nos recuerdan que debemos seguir esforzándonos al máximo por avanzar en la cooperación con las autoridades marroquíes en materia transfronteriza", defendió la dirigente socialista.

Tras recordar el "aciago antecedente" de la muerte en Melilla de otra mujer en noviembre de 2008, Valenciano aseguro que el PSOE "seguirá trabajando en la mejora de las condiciones de tránsito en los pasos fronterizos de ambas ciudades autónomas" con la intención de asegurar que "sucesos tan lamentables" no vuelvan a repetirse en el futuro.