Rescatados 17 magrebíes en una patera en Almería, lo que eleva a 68 los inmigrantes localizados entre ayer y hoy

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 17 varones magrebíes que viajaban a bordo de una patera avistada a 21 millas al sureste del parque natural Cabo de Gata-Níjar, por lo que se elevan a 68 las personas localizadas en las últimas horas cuando intentaban alcanzar el litoral de Almería, según informó a Europa Press un portavoz del organismo.

En la operación, que se inició pasadas las 12,30 horas tras la alerta emitida por la tripulación del barco mercante 'Santa Giannina', ha participado el avión Serviola II, que localizó la patera minutos después, y la Salvamar 'Denébola', que conseguía trasbordar a sus ocupantes, al parecer, en buen estado de salud.

Los 17 inmigrantes, que según los primeros datos son de nacionalidad argelina, han arribado al puerto de la capital pasadas las 15,35 horas y, allí, han sido atendidos por el personal del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) activado por Cruz Roja, que les ha proporcionado mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.

Efectivos de la Guardia Civil de Almería y de Salvamento Marítimo rescataron ayer a un total de 61 inmigrantes de origen magrebí a bordo de cuatro pateras en distintos puntos de la zona de Cabo de Gata. Una patrullera dos embarcaciones con 24 y 16 inmigrantes a bordo a 24 y 28 millas, respectivamente.

Posteriormente, efectivos de Salvamento Marítimo localizaban otras dos pateras con un total de 40 inmigrantes varones y mayores de edad a unas 40 millas al levante de Cabo de Gata, quienes eran trasladados al puerto de Almería pasadas las 00,30 horas.