Rescatan a tres cubanos y a un dominicano que naufragaron mientras pescaban

  • Santo Domingo, 16 feb (EFE).- Tres cubanos y un dominicano, que naufragaron este domingo cuando realizaban labores de pesca en las aguas del Mar Caribe, fueron rescatados hoy sanos y salvos, informó la Marina de Guerra (MG), que llevó a cabo los operativos de búsqueda.

Santo Domingo, 16 feb (EFE).- Tres cubanos y un dominicano, que naufragaron este domingo cuando realizaban labores de pesca en las aguas del Mar Caribe, fueron rescatados hoy sanos y salvos, informó la Marina de Guerra (MG), que llevó a cabo los operativos de búsqueda.

Los cuatro hombres fueron rescatados a las 15.30 hora local (19.30 GMT) a 13 millas náuticas del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, dijo a Efe el portavoz de la Armada local, Benny Batista.

Los hermanos Alejandro y Eduardo Sordiñas Román, de 27 y 23 años, respectivamente, su primo Danilo Aguilar Sordiñas, de 34, así como el dominicano Damián Cordero Castro, naufragaron ayer al mediodía, cuando su embarcación zozobró debido al mal tiempo, explicó Batista.

Tras ser encontrados, los cuatro hombres fueron sometidos a chequeos médicos "rutinarios", pero se encuentran bien, agregó.