Salvamento Marítimo rescata una patera con 35 inmigrantes a bordo a 30 millas de la costa de Motril (Granada)

MOTRIL (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)

Miembros de Salvamento Marítimo rescataron esta noche una patera con 35 inmigrantes a bordo, todos varones adultos de origen subsahariano, que se encontraban a la deriva a 30 millas al Sur de la costa de Motril (Granada).

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que fue el barco mercante 'Duth Aquamarine' quien avistó sobre las 22,00 horas una embarcación neumática de seis metros de longitud, que tenía un flotador roto y había quedado a la deriva en medio de un fuerte temporal.

La tripulación del barco avisó a los servicios de Salvamento Marítimo, que enviaron un helicóptero y una lancha para localizar la patera y remolcarla hasta el Puerto de Motril, lo que finalmente se consiguió sobre las tres de la madrugada, dado el fuerte oleaje que azotaba la zona.

Los 35 inmigrantes, que presentan buen estado de salud, fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que les prestaron la primera atención sanitaria, ropa seca y comida.

Posteriormente fueron trasladados al Centro de Acogida de Inmigrantes del que dispone el Cuerpo Nacional de Policía en el puerto y donde permanecerán las próximas horas hasta pasar a un Centro de Internamiento de Extranjeros.