Seis internos se fugan de los Centros de Inserción Social de la Comunitat en cuatro años

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de seis internos se han fugado de los Centros de Inserción Social (CIS) de las cárceles de la Comunitat Valenciana en cuatro años, desde 2004 a 2008, según consta en una respuesta parlamentaria al diputado popular Vicente Martínez-Pujalte, recogida por Europa Press.

Las dos fugas en el centro de Alicante se produjeron en el año 2006, mientras que las otras dos de Castellón fueron en 2008, y las dos de Valencia en 2007 y 2008. Los datos recogidos tienen en cuenta desde el 1 de abril de 2004 al 31 de marzo de 2008.

En cuanto a los intentos de evasión por internos en secciones abiertas o Centros de Inserción, que fueron abortados por la actuación de los funcionarios penitenciarios, figura un intento en el CIS de Valencia en el año 2004.

En general, los centros en los que más fugas se registrarono en este periodo fueron los de Málaga (7); Madrid-Valdemoro, Palma de Mallorca (5); y Alama, Victoria Kent, Murcia, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife (4). Les siguen Albolote, León y Zaragoza, con tres, entre otros.