Trasladan a un hospital de Cádiz a un varón y una embarazada rescatados hoy a 7,5 millas de Tarifa

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

Los servicios sanitarios del Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) atienden a dos de los 54 inmigrantes subsaharianos que fueron rescatados hoy a 7,5 millas al Oeste de Tarifa. Se trata de un varón y una embarazada y su estado "no reviste gravedad".

Fuentes hospitalarias explicaron a Europa Press que el varón ingresó en el centro con dolor abdominal y apuntaron que su estado no es grave, como tampoco lo es el de la mujer embarazada que también fue trasladada al Punta Europa.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil remolcaron hasta el puerto de Tarifa (Cádiz) la embarcación rescatada hoy a 7,5 millas de la costa. En ella viajaban 27 varones, 21 mujeres --dos de ellas embarazadas-- y seis bebés.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7,30 horas de hoy, cuando el servicio de Emergencias de Andalucía 112 recibió una llamada desde el teléfono móvil de uno de los tripulantes, que indicaba que no sabían dónde estaban.

Así, el helicóptero 'Helimer 209' y la 'Salvamar Alkaid' --de Salvamento Marítimo-- y una patrullera de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda. Además, se realizaron avisos desde la estación costera de radio.

Posteriormente, sobre las 8,50 horas, la patera fue localizada por la embarcación de recreo 'Ares'. Salvamento Marítimo y Guardia Civil acudieron al lugar para remolcar la embarcación hasta el puerto tarifeño, donde les aguardaba personal de Protección Civil.