Turisme promocionará la próxima semana la oferta de la Comunitat en el mercado polaco y checo

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, promocionará la semana próxima la oferta turística de la Comunitat en el mercado polaco y checo; mercados que representan una oportunidad para pulsar yacimientos de viajeros que representen un punto de inflexión futuro en los canales promocionales, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Las actividades promocionales que se llevarán a cabo, basadas en workshops y presentaciones de destino en las ciudades de Varsovia y Praga, tendrán el objetivo de dar a conocer al público presente los diferentes aspectos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Además, contendrán una parte profesional donde empresarios turísticos valencianos se reunirán con agencias de viaje, tanto mayoristas como minoristas de cada una de las dos ciudades. Posteriormente se proyectará una vídeo-presentación de la oferta turística de la Comunidad Valenciana finalizando con una cena a la que también asistirán medios de comunicación de los países respectivos.

La promoción en Varsovia será el martes 19 y en Praga el miércoles 20 de mayo; en esta ocasión, se habilitarán mesas tematizadas por marcas turísticas y de producto, con el objetivo de ofrecer la información segmentada y especializada, pero bajo una imagen turística global y consolidada de la Comunitat.

El director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, acompañará a los empresarios turísticos valencianos que han optado por participar en estas acciones promocionales. Esta representación empresarial contemplará cinco cadenas hoteleras, tres establecimientos hoteleros, dos empresas de alojamiento turístico extrahotelero, incluyendo la representación de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana y la Asociación Aptur.

Estas presentaciones y workshops se enmarcan dentro del plan de diversificación de los productos turísticos para el posicionamiento en los mercados emisores extranjeros de turistas hacia la Comunitat Valenciana.