Turisme y el principal touroperador de Rusia promocionarán la Comunitat Valenciana en el mercado ruso

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La titular de Turisme, Angélica Such, firmó hoy un protocolo de intenciones con la presidenta de Natalie Tours --la principal empresa de touroperación de Rusia-- Natalie Vorovieva, para la realización de una campaña cooperativa para la promoción de la Comunitat Valenciana en el mercado ruso. Esta es una de las actuaciones de co-marketing que la Conselleria tiene previsto llevar a cabo dentro del convenio de promoción acordado con Turespaña.

Such indicó que el objeto de esta colaboración es, "no sólo incrementar nuestra presencia en un mercado importante para nosotros, sino estimular la demanda y dinamizar la entrada de turistas rusos a la Comunitat Valenciana; a través de la difusión y promoción de nuestra oferta turística en este mercado con inserciones publicitarias en medios de comunicación tradicionales y online y publicidad en soportes urbanos estratégicamente ubicados".

La consellera subrayó que la Comunitat Valenciana tiene "un potencial muy importante para este mercado, además de una oferta turística muy buena que va a poder satisfacer los diferentes segmentos de la demanda rusa".

En este sentido, la presidenta de la compañía, Natalia Vorovieva incidió en las "importantes oportunidades de crecimiento" que ofrece la Comunitat Valenciana como destino turístico y aseguró que va a contribuir a incrementar el número de visitantes rusos.

Además, la nueva conexión directa a través del aeropuerto del Altet con Moscú mediante la compañía Transaereo Airlines, que empezará a operar el próximo domingo, 26 de abril, representará incrementos de llegada de turistas rusos hacia la Comunitat.

La consellera hizo hincapié en que "es importante que un touroperador como Natalie Tours haya decidido trabajar con la Comunitat Valenciana, para desarrollar durante este año una campaña conjunta de promoción de la imagen y la oferta turística de la Comunitat Valenciana en este mercado".

Asimismo, Angélica Such anunció que se están cerrando negociaciones con otros operadores internacionales que han mostrado interés en establecer acuerdos de co-marketing con la Comunitat, como Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Italia, Portugal y Estados Unidos.

A lo largo de 2008, la Conselleria de Turisme ha organizado dos viajes de familiarización para la televisión rusa, así como para diversos touroperadores rusos. Además, Turisme participó en la feria Mitt, organizada en Moscú.

"Para este año, además de constatar una vez más nuestra presencia en la feria de Moscú, se realizará una presentación del destino Comunitat Valenciana en San Petersburgo, coincidiendo con la llegada final de la Volvo Ocean Race, lo que permitirá reforzar nuestra presencia con carácter previo al periodo vacacional", señaló Angélica Such.

La consellera destacó los "buenos resultados" del último viaje comercial con empresas turísticas de la Comunitat a Moscú y San Petersburgo donde se consiguió convocar un gran número de medios de comunicación y más de 100 agencias de viajes, facilitando a los empresarios valencianos "un espacio de negocio con las principales empresas de touroperación rusas en un mercado que está creciendo turísticamente y que se muestra interesado en destinos con una oferta turística similar a la de la Comunitat".

MERCADO RUSO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Comunitat Valenciana fue el destino elegido por el 4 por ciento de los turistas rusos llegados a España durante el 2008. En ese mismo año, la Comunitat fue el sexto destino español que más visitaron los rusos.

La motivación del 93 por ciento los turistas rusos llegados a la Comunitat está relacionada con el ocio y las vacaciones. El turista ruso que viaja a España lo hace, fundamentalmente, buscando los destinos de sol y playa en la temporada estival, seguida del turismo de negocios, cultural y de estudios, según datos del Consell.

La estancia media del turista ruso es superior a la del resto de nacionalidades, once días, y su gasto diario supera los 230 euros por día. Se trata de un perfil de turistas con más recursos económicos que la media de otros países europeos.

En 2008, el 93 por ciento de los turistas rusos que visitaron la Comunitat Valenciana se alojaron en establecimientos hoteleros. Las pernoctaciones se concentraron fundamentalmente en las zonas del litoral de Alicante, Castellón y Benidorm.