UGT Canarias solicita "medidas contundentes" contra los responsables de las mafias de inmigración

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias ha solicitado hoy --con motivo de la cumbre entre España y 15 países de África Occidental que tendrá lugar mañana en Las Palmas de Gran Canaria-- que se lleguen a cabo "medidas contundentes" contra los responsables de las mafias que trafican con personas, según informó hoy el sindicato en un comunicado.

De esta manera, recordaron que es necesaria una actuación decidida y firme del conjunto de países implicados encaminada a denunciar y perseguir las mafias que se dedican a "este tráfico letal".

"Desde el Departamento de Inmigración de UGT Canarias exigimos a las distintas administraciones no sucumbir a la utilización de personas como moneda de cambio y de presión en los procesos de negociaciones con gobiernos antidemocráticos del continente africano", explicaron.

Asimismo, manifestaron que la inmigración se ha convertido en algo cotidiano, pero no por ello hay que acostumbrarse a este fenómeno, "sino luchar con mayor énfasis para erradicarlo". Así, UGT ha aprovechado la ocasión para expresar una vez más su "profundo" pesar por el fallecimiento y desaparición de más de 200 personas que intentaban llegar a Italia buscando una vida mejor.

Por último, recordaron que, ante la crisis actual, es necesario aunar esfuerzos para propiciar una mayor cohesión social, rechazando cualquier tipo de actitud xenófoba o alarmista que intente culpar a la población inmigrante de la situación económica.