Un total de 14 empresas de la Comunitat contactarán con responsables de compras de la ONU "gracias a IVEX"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores de construcción, ingeniería, tecnología y consultoría participarán en una misión a Estados Unidos organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación, con el objetivo de contactar con los responsables de compras de la ONU, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, explicó que se trata de una "excelente oportunidad para abrir nuevas vías de negocio para nuestras empresas ya que estos organismos contratan un volumen muy elevado de productos y servicios".

Mar Casanova apuntó que "aunque el acceso a estos organismos es complejo, las empresas de la Comunitat Valenciana pueden convertirse en proveedoras habituales de bienes y servicios gracias al elevado nivel de calidad y profesionalidad. Con el apoyo del IVEX, a través del programa de asesoramiento en licitaciones internacionales queremos facilitar este acceso y acercar las enormes oportunidades de negocio a las empresas de nuestra Comunidad".

El programa de la misión consta de dos partes. En la primera, que se celebrará del 20 al 22 de abril en Nueva York, las empresas participarán en una presentación general de la ONU sobre contratación y en talleres sobre transporte y logística, tecnologías de la información y software, crisis humanitarias y misiones de paz, agua y saneamiento y consultoría.

Además, a través de las gestiones realizadas por la delegación de IVEX Nueva York, las empresas de la Comunitat mantendrán entrevistas personalizadas con los responsables de compra de la ONU de su sector correspondiente.

La segunda parte del programa se desarrollará los días 23 y 24 de abril en Washington y consistirá en un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial. El objetivo de este encuentro es ampliar el número de proveedores españoles en estas instituciones y asesorar a las empresas respecto a las necesidades y procedimientos de compra.

Entre los productos y servicios más demandados por estos organismos internacionales destacan los equipos de tratamiento de aguas, equipos agrícolas, medicamentos y equipos sanitarios, transporte y logística, ingeniería, infraestructuras, entre otros.