Un total de 150 municipios de la Comunitat Valenciana exhiben sus ofertas de turismo de interior en TCV

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 150 municipios del interior de la Comunitat Valenciana participan en la Feria Internacional de Turismo (TCV), con una amplia y diversa oferta turística en la que se da a conocer los múltiples reclamos del interior.

TCV, inaugurada ayer por la consellera de Turismo, Angélica Such, ofrece un espacio de 1.380 metros cuadrados donde se alberga la oferta de turismo rural de la Comunitat Valenciana, caracterizada por ser "una de las zonas de mayor colorido y convocatoria de público" de la feria, según aseguró la Generalitat en un comunicado.

Este pabellón cuenta con un amplio programa de actuaciones paralelas. De este modo, para los visitantes hay degustaciones gastronómicas de productos autóctonos y exhibiciones de actos festivos y tradiciones de los municipios de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

La consellera destacó que, en esta edición del certamen, los municipios de interior "cuentan con una representación especial, ofreciendo así, una oferta coherente y diversificada de nuestro destino Comunitat Valenciana".

"No debemos olvidar que en las cuatro ediciones anteriores de TCV uno de los principales polos de atracción para profesionales y público en general ha sido la zona de Municipios de Interior de la Comunitat Valenciana", recalcó Such.

Finalmente la consellera aseguró que, en esta ocasión, "todo aquel que visite la muestra no quedará defraudado ante la potente presencia de municipios de las comarcas interiores de las tres provincias de la Comunitat".

Además, incidió en la importancia de "dar a conocer entre los visitantes y entre los propios valencianos los destinos turísticos de interior, su oferta cultural, gastronómica y natural y generar flujos turísticos hacia estas comarcas que permita dinamizar sus economías y generar empleo y riqueza".