Un total de 16 mujeres inmigrantes participan en el curso 'Higiene y Atención Domiciliaria' organizado por la Cruz Roja

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 mujeres inmigrantes participaron a lo largo de dos meses en el curso 'Higiene y Atención Domiciliaria' organizado por la Cruz Roja con el principal objetivo de mejorar la cualificación de las mujeres de este colectivo para que puedan acceder con más facilidad a un lugar de trabajo, además de facilitar su integración en la sociedad.

Mediante comunicado, tras el acto de clausura del Cursola Cruz Roja detalló que este curso se basaba en siete módulos de los que seis de ellos eran teóricos y uno era totalmente práctico, en el que las materias impartidas eran catalán, habilidades sociales básicas, formación y orientación laboral, informática, legislación laboral, necesidades físicas y psicosociales, así como alimentación y nutrición familiar, atención sanitaria así como ocio y tiempo libre.

En cuanto al módulo específico de prácticas, las 16 participantes ejercieron su 'practicum' en el Centro de Formación de la Cruz Roja, en la que pudieron desarrollar los conceptos previamente estudiados. A lo largo de 2008, el Centro de Formación ofertó un total de 210 cursos, que contaron con la participación de 2.861 alumnos.