Un total de nueve de cada diez demandantes de empleo en 2008 fueron españoles, según Trabajo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Nueve de cada diez demandantes de empleo durante 2008 fueron españoles, un 88% del total, según revela el Ministerio de Trabajo e Inmigración en una respuesta parlamentaria a la diputada 'popular' Concepción Bravo, a la que tuvo acceso Europa Press.

El Ejecutivo revela que un 73,4% de estas personas llevaba menos de un año sin empleo, dato que el Ejecutivo achaca a que el paro de larga duración en España es uno de los más bajos de la Unión Europea. Seis de cada diez demandantes, un 57,9%, procedían del sector servicios.

El documento remitido por el Gobierno al Congreso se limita esbozar un "perfil del demandante de desempleo", sin establecer cifras absolutas ni comparativas con otros ejercicios.

MÁS DE LA MITAD SON MUJERES

Así, en cuanto a la distribución por sexos, el departamento que dirige Celestino Corbacho admite que la cifra es "algo mayor" entre las mujeres, que suponen un 52,6% del total. Atendiendo a las franjas de edad, el grupo más significativo en porcentaje es el de los jóvenes entre 25 y 34 años, que supone el 27,5% del total.

Según el nivel de empleo, las personas con estudios secundarios son las más numerosas en la estadística, alcanzando el 68,6%, mientras que las personas que se consideran profesionalmente no cualificadas suman un 29,4%.