Una comisión del Gobierno valenciano se reúne hoy para abordar una ley que ayude a embarazadas sin recursos

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, avanzó la pasada semana que hoy, lunes, se reunirá una comisión integrada por cinco Consellerias --su departamento, Sanidad, Educación, Inmigración y Justicia-- para abordar una ley que ayude a dar a luz a las mujeres embarazadas sin recursos.

Cotino aseguró que hoy, lunes, se cerrarán las medidas en las que está trabajando el Consell bajo el proyecto 'Más Vida' para ayudar socialmente a las mujeres embarazadas que quieran tener un hijo.

El conseller indicó que en la reunión se recopilarán todas las medidas para llevar a cabo este proyecto que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, anunció en las Corts, según recordó.

Cotino resaltó, en este sentido, que el Gobierno de la Generalitat está trabajando "desde hace algún tiempo" en este programa, 'Más Vida', algo que consideró "positivo" para avanzar "progresivamente" en el sentido de que todas las mujeres que quieran a dar a luz tengan los apoyos que estén al alcance del Consell "para que así sea", puntualizó.