Una patera llega a Cartagena (Murcia) con doce inmigrantes norteafricanos, uno de ellos menor de edad

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Una patera con doce inmigrantes varones y uno de ellos menor de edad de origen norteafricano fue interceptada hoy en Cartagena (Murcia) por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Los ilegales estaban en buen estado de salud y no necesitaron asistencia sanitaria, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió el aviso de la Guardia Civil, comunicando que una embarcación de su Servicio Marítimo remolcaba hacia el puerto de Cartagena a una patera con doce inmigrantes ilegales de procedencia norteafricana.

Asimismo, informaba de que llegarían sobre las 6.30 horas y solicitaban la presencia de Cruz Roja para proporcionar a los inmigrantes ropa seca, bebidas calientes y útiles de aseo personal.

Por otra parte, Cruz Roja atiende en estos momentos a otros cinco inmigrantes ilegales que han sido apresados por la Guardia Civil ya en tierra y que se encuentran en el cuartel del Instituto Armado en Cartagena.