Zapatero reconoce que la situación de los menores no acompañados "es un tema que nos abre las carnes a todos"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que la situación de los menores inmigrantes no acompañados en Canarias "es un tema que nos abre las carnes a todos" y aseguró que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, "está trabajando en el tema con especial dedicación y sensibilidad".

Así respondió Zapatero a la petición de la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, durante el Debate sobre el estado de la Nación, que exigió un sistema estatal que permita acogerlos "en las mejores condiciones, de forma que la tutela y custodia sea un compromiso auténtico de corresponsabilidad de los gobiernos central y autonómico y de solidaridad con el resto de comunidades autónomas".

El jefe del Ejecutivo desveló que pasa "horas y horas" conversando con De la Vega sobre la situación "delicada" de estos menores y, aunque defendió que "se ha avanzado algo", aseguró que seguirá trabajando en ello "con la máxima disposición y diálogo" en colaboración con el Gobierno autonómico. "Es un tema que el Gobierno, a través de la vicepresidenta, va a seguir intensamente", concluyó.