239 Indocumentados interceptados al sur de Lampedusa en las últimas horas

  • Roma, 7 abr (EFE).- Un total de 239 inmigrantes indocumentados que viajaban a bordo de cuatro barcazas fueron interceptados en las últimas horas a pocas millas de la isla de Lampedusa, considerada por muchos la puerta italiana de entrada a Europa, informaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Costera local.

239 Indocumentados interceptados al sur de Lampedusa en las últimas horas

239 Indocumentados interceptados al sur de Lampedusa en las últimas horas

Roma, 7 abr (EFE).- Un total de 239 inmigrantes indocumentados que viajaban a bordo de cuatro barcazas fueron interceptados en las últimas horas a pocas millas de la isla de Lampedusa, considerada por muchos la puerta italiana de entrada a Europa, informaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Costera local.

Esta llegada masiva de inmigrantes comenzó de madrugada, cuando la Guardia de Finanzas de la isla mediterránea tuvo que rescatar a veintiséis indocumentados que iban en una barcaza a veinte millas al sur de Lampedusa.

Ya por la tarde, otra embarcación con 86 indocumentados, entre los que había seis mujeres, fue interceptada a unas diez millas al sur de Lampedusa y, minutos después, fue avistada otra con 51 inmigrantes a unas veinte millas de distancia.

El último rescate de inmigrantes fue el de 76 indocumentados, entre ellos 14 mujeres, que viajaban en una barcaza hacia costas italianas y que fueron interceptados a cuarenta millas al sur de Lampedusa.

Estas son las primeras llegadas masivas de indocumentados que han comunicado las autoridades italianas, después de que el último fin de semana de marzo naufragaran más de doscientos inmigrantes frente a las costas libias cuando intentaban llegar a Italia.