Brote de cólera causa 24 muertos y 1.232 nuevos casos en un día en Zimbabue

  • Ginebra, 18 feb (EFE).- El brote de cólera que se registra en Zimbabue ha provocado 24 muertos y 1.232 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los datos de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

Marruecos tiende la mano a Argelia para "abrir una nueva página" en su relación

Marruecos tiende la mano a Argelia para "abrir una nueva página" en su relación

Ginebra, 18 feb (EFE).- El brote de cólera que se registra en Zimbabue ha provocado 24 muertos y 1.232 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los datos de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

La epidemia de cólera ha causado 3.712 muertos y 78.882 contagiados desde que comenzó en agosto de 2008 en ese país africano.

El índice medio de mortalidad se sitúa en el 4,7 por ciento, informó la entidad.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha pedido ayuda urgente a la comunidad internacional para detener el "incesante avance" de la epidemia.

Además, advirtió que este brote "está lejos de terminar" debido al "estado desastroso del sistema de salud zimbabuense y de su infraestructura en ruinas".

Muchos centros médicos no funcionan o están cerrados, mientras que otros exigen "tarifas exorbitantes en divisas extranjeras" para atender a los pacientes, la mayoría de los cuales no puede recibir asistencia en esas condiciones. EFE