Ceimigra y Asnepa desarrollarán programas conjuntos para impulsar el autoempleo entre el sector inmigrante

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (Ceimigra) y la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) firmaron hoy un convenio de colaboración, por el que desarrollarán programas, proyectos y eventos formativos conjuntos que posibiliten la inserción laboral de la población inmigrante como microempresarios y profesionales autónomos, mediante la realización de cursos de formación, talleres y seminarios.

Durante el acto, estuvieron presentes el director del Ceimigra, Guillermo Vansteenberghe, el presidente de Asnepa, Pedro Mezquida y la responsable del Área de Inmigración y Desarrollo, Magdalena del Pozo Haro, según informaron fuentes de la asociación de empresarios en un comunicado.

Tras el acuerdo de colaboración suscrito, Asnepa se compromete a dar prioridad al personal seleccionado por Ceimigra en el acceso a su oferta formativa y de asesoramiento.

Asnepa creó el Área de Inmigración y Desarrollo como parte de su estructura institucional, con el objetivo de impulsar actividades que contribuyan a la integración laboral en el autoempleo de la población inmigrante. Además, a través de su centro de formación desarrolla de forma permanente cursos, seminarios y talleres.

Por su parte, la Fundación CeiMigra desarrolla su trabajo en torno al estudio y la formación para la integración social y la inserción laboral de las personas inmigrantes, para el fortalecimiento de la participación ciudadana de la población inmigrantes, y para el codesarrollo; concibiendo el autoempleo como una alternativa para aquellas personas inmigrantes que tienen talento emprendedor