Chus Gutiérrez, José Luis García Pérez y Farah Hamed participan hoy en ciclo 'La buena estrella'

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

La directora de cine Chus Gutiérrez y los actores José Luis García Pérez y Farah Hamed acuden hoy a Zaragoza para participar en 'La buena estrella', el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El pasado viernes se estrenó 'Retorno a Hansala', el nuevo largometraje de Chus Gutiérrez interpretado por García Pérez y Farah Hamed. La película llega a las carteleras después de obtener diversos premios en festivales internacionales y de lograr tres candidaturas en los premios Goya al mejor guión, canción y actriz revelación (Farah Hamed).

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

'Retorno a Hansala' se puede definir como una historia de emigración e intercambio cultural que hace un retrato del miedo al otro y un canto a la diferencia, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Se presenta como un alegato a favor de la dignidad humana y en contra de la insensibilidad institucional y social hacia la tragedia de las pateras, agregó la institución académica.

La película está rodada en tres lenguas --español, árabe y bereber--, entre dos continentes y dos países España y Marruecos, en sólo seis semanas. El film se adentra en el proceso de repatriación de un cadáver marroquí que llega a la costa de Algeciras tras el hundimiento de una patera.