Concluye sin incidentes el desalojo de los inmigrantes en una antigua fábrica de Marxalanes (Valencia)

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El desalojo de un grupo de más de 50 inmigrantes que ocupaba la antigua fábrica de Bombas Genes, de Marxalenes (Valencia), desde hacía algunos meses, concluyó sobre las 11.30 horas con total tranquilidad y sin ningún incidente, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La Policía acudió a primera de hora de hoy hasta la antigua fábrica valenciana, donde identificó a varios inmigrantes y les obligó a abandonar el recinto, tal y como figuraba en una orden judicial del juzgado de instrucción número 21 de Valencia. A los inmigrantes que no pudo identificar, los trasladó hasta la Jefatura de Policía, aunque ninguno de ellos quedó retenidos.

Las personas desalojadas contaron en todo momento con el apoyo de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valencia, que serán los que a partir de ahora se hagan cargo de los mismos, indicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, una de las miembros de la plataforma Mesa d'Entitats, Lola Duato, indicó a Europa Press que, por el momento, "no se les ha ofrecido una alternativa a los inmigrantes", ni un albergue donde dormir "ni ningún otro lugar", por lo que "muchos tendrán que recurrir al río o a la calle", lamentó.

Además, criticó que, aunque en principio se les había dicho que no iban a haber órdenes de expulsión para los inmigrantes irregulares, finalmente "sí las ha habido", para algunos de los que fueron trasladados a la Jefatura al no llevar identificación.

Duato indicó que es "muy desagradable" este tipo de actuaciones porque a los desalojados "no se les ofrece ninguna alternativa viable", y recordó que todavía queda alguna persona por regresar a la fábrica para recoger sus pertenencias.