Detenido un ex primer ministro y dos ex ministros de minas de Guinea Conakry

  • Dakar, 24 mar (EFE).- El ex primer ministro Ahmed Tidiane Souaré y los ex ministros de Minas Ousmane Sylla y Lounceny Nabé de Guinea Conakry fueron detenidos el lunes, informó hoy el diario digital Guineenews.

Detenido un ex primer ministro y dos ex ministros de minas de Guinea Conakry

Detenido un ex primer ministro y dos ex ministros de minas de Guinea Conakry

Dakar, 24 mar (EFE).- El ex primer ministro Ahmed Tidiane Souaré y los ex ministros de Minas Ousmane Sylla y Lounceny Nabé de Guinea Conakry fueron detenidos el lunes, informó hoy el diario digital Guineenews.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por la Oficina de Represión de la Delincuencia Económica y Financiera (ORDEF), encargada por la junta militar que gobierna el país desde el golpe de estado de diciembre pasado de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico:

Según la fuente, Souaré, el último primer ministro del fallecido presidente Lansana Konte, tras cuya muerte se produjo el golpe militar el pasado 23 de diciembre, está acusado de desvío de fondos públicos por valor de 2,5 millones de dólares.

A Sylla y Nabé se les acusa también de malversación, de 2,2 y 1,5 millones de dólares, respectivamente, y los tres fueron interrogados en la sede de la ORDEF antes de quedar detenidos.

El régimen golpista que encabezada el capitán Moussa Dadis Camara ha asegurado que la lucha contra la corrupción y el narcotráfico están entre sus prioridades y han detenido a varios altos cargos civiles y militares de los gobiernos de Konte acusados de este tipo de delitos.